
El Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Salta repudia el desalmado veto presidencial a la ley del 82% móvil del salario mínimo para las jubilaciones.
Una vez más, la máxima autoridad nacional ha desoído las demandas ciudadanas y ha desatendido las necesidades de más de cuatro millones de jubilados, que hubieran pasado de cobrar $1.046 a percibir $1426,80. De este modo el veto, confirmó a nuestros mayores, a un nivel de haberes 47% por debajo de la canasta básica.
La decisión presidencial se vuelve obscena si se observan los $ 144,2 millones de los fondos asignados en el Presupuesto 2010 al "Programa Fútbol para Todos" de la televisión oficial, ó los 2.300 millones destinados a la deficitaria Aerolíneas Argentinas, o los 8.200.000 dólares por día recibidos por las mayoristas eléctricas Cammesa y Enarsa.
La redistribución de la riqueza se hace con políticas y no con declamaciones, debe contemplar a las mayorías y evitar la creación de clientelas electorales para abonar a la concreción de una sociedad más democrática, justa e igualitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario